En este caso, la obsesión de la semana no es nada del otro mundo, nada digno de llevarme a una consulta con el psicólogo, mismo que no tengo y no pienso tener. La obsesión se llama Hercules and Love Affair, cuyo video está arriba, se llama Blind y la verdad es que me gustó un buen.

H&LA es un proyecto musical que nació en NY, ideado por un DJ de Manhattan, Andrew Butler, y que tiene como vocalista en muchas de sus rolas a Antony Hegarty de Antony & The Johnsons, cuya música nada que ver con el retro-disco-setentero, pero que tiene na voz muy muy conmovedora e inusual, además se agradece que no sea parecida a la voz de los Bee Gees, por demás estridente.

El proyecto tiene por intención básica, parafrasear la música disco, tomando como pretexto la mitología griega, su énfasis sexual en las relaciones entre los dioses y los hombres, misma que estaba presente en la música propia de los 70. Representa todo un soundtrack pre-antrero (y antrero acaso) que bien se presta para pensar que la portada de sus discos debería estar hecha por Andy Warhol y, que ellos estarán en la lista de invitados el dia que Studio 54 vuelva a existir.

Atenea como Go-Go Dancer, Apolo como Barman, Sansón en trance bailando junto a las columnas de las que se abraza junto con Afrodita y Nike; Venus, Eros, Poseidón… formados a la entrada donde Hades es el cadenero, Zeus el dueño del lugar y Hercules el DJ.

Advertisements