Yo nunca escribo sobre política, no me gusta hacerlo porque es el tema en que, junto con la religión y el football, uno siempre sale perdiendo un cuate o termina de mal humor, pero encontré un video que me llamó mucho la atención. El senador John McCain ha estado haciendo una serie de comerciales para la TV gringa en la que obviamente, y como sucede en cualquier parte del mundo (no sólo en nuestra tercermundista democracia), se dedica a descalificar a su contrincante de la manera más tonta posible.
En ese comercial que está arriba la idea central es que Barack Obama es una celebridad y como consecuencia (obvia?) no es una buena opción para los estadounidenses… La lucha política, como en la guerra y en el amor, permite el uso de cualquier medio con tal de lograr lo cometido, en este caso, el nada despreciable puesto de presidente de la nación más poderosa del mundo (aunque ciertamente la más odiada, conservadora, entrometida y farandulera también); pero hacer de esa lucha un show en el que se compara a uno de los contrincantes con Britney Spears y con… me cuesta trabajo hasta escribir su nombre…Paris Hilton!!!!!!!!!!!!!!! Eso no tiene igual, en realidad creo que es lo más bajo que se puede caer, después de todo, nadie representa mejor la falta de inteligencia, sentido común y principios que ese despreciable ser que a veces dudo que sea humano. (Ok, acepto que odio a Paris Hilton y a Britney Spears y que me exalté escribiendo esto!)

En fin, la política es igual de sucia en todos lados, y sus integrantes generalmente carecen de la cantidad suficiente de elementos para defender sus puntos la mayoría de las veces, prueba de ello es la entrevista que CNN hizo unos días después de que se aireo el susodicho comercial a la vocera de McCain, quien no sólo no puede defender el punto, sino que se basa en los mismos dos o tres ejemplos y argumentos para “salir” del problema noticioso en que se ve metida cuando se le cuestiona sobre la seriedad de una campaña política que hace este tipo de comerciales (esa mini entrevista la pueden ver en el siguiente video). Hasta ahora el equipo de Obama sólo ha contestado diciendo que McCain lo hizo de nuevo (Oops! He did it again.) parafraseando la rola de Britney y con un par de comerciales que aún rayan en lo “serio”, esperemos que no se ponga peor de lo que ya de hecho está.

Que bueno que no se les ha ocurrido algo así en México en tiempos de propaganda presidencial, tenemos tantos partidos inútiles en este país que no nos daríamos abasto ni con las mejores celebridades del tipo para comparar a todos nuestros candidatos; de hecho, Niurca, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Thalia, las niñas de Ellas Con Las Estrellas, la Tetanic y la tesorito no nos serían suficientes!

Ese fue mi comentario político del día (y de mucho tiempo más) sobre un tema que si bien se sale de mi interés y en muchos momentos tambipen de mis capacidades lógicas, debo admitir que debe interesar a cualquiera, sobre todo si se trata de algo tan importante como la presidencia del país vecino que en gran medida da rumbo al camino de nosotros.

Advertisements