Leyeron “Ensayo Sobre La Ceguera” de Saramago? Si la respuesta es que sí, entonces pueden seguir leyendo esto y ver el video más abajo; si la respuesta es que no, entonces dejen de leer en este punto y corrana compar el libro y devórenlo.
Saramago es, sin lugar a dudas uno de los mejores escritores vivos con los que contamos, así como uno de los más grandes genios literarios de la hitoria, de eso no me cabe la menor duda. “Ensayo Sobre La Ceguera” es, en mi opinión (además de que debe confesar que no las he leído todas) una de las mejores de sus obras, no sólo por la originalidad del argumento, sino por que pone de manifiesto toda la animalidad de la que el hombre es capaz, así como la expresión más pura de los sentimientos, reacciones e impulsos del mismo, todo con la premisa/pretexto de que uno de los sentidos, el que para la mayoría es el más importante, se pierde, la vista.
Pronto podremos ver la película basada en esta novela, que al menos por lo que el trailer permite ver, no estará nada mal, tanto por los actores principales como por el director… sobre el tratamiento del tema y la adaptación, pues ya veremos, por lo pronto, de verdad me causa expectativa.
PD: Como seguro no hicieron caso de la advertencia inicial, de verdad lean o relean el libro!
Advertisements