Alguna vez se han preguntado qué son, y más aún, cómo se ven los campos magnéticos? Si la respuesta es afirmativa… Qué vergüenza de vida tan ociosa! Si la respuesta es negativa, entonces, como a mi, les sorprenderá el video de abajo. Dos científicos y fans del cine del Reino Unido (o debería ser, cineastas y fans de la ciencia?) Ruth Jarman y Joe Gerhardt, hicieron este corto que, entre otras cosas, se sigue ganando premios desde que salió a la luz hace ya un rato.

Los campos magnéticos se ven como geometrías inestables, casi caóticas. Todo lo que están por ver sucede en los laboratorios de ciencias espaciales de la NASA, en Berkeley. De fondo se escuchan las voces de varios científicos del mismo lugar que van explicando sus teorías acerca del magnetismo.

Los sonidos como “crujidos” que se escuchan en todo momento son tan reales como el magnetimo mismo y los campos que, aunque invisibles a nuestros ojos, se presentan en este video que de verdad lleva a preguntarnos qué tan lejos está el arte de la ciencia, y la realidad de la ficción. Enjoy!

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1166968&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1
Magnetic Movie from Semiconductor on Vimeo.

Para quien le interese todo esto, Semiconductor se dedica a hacer cortos e instalaciones de arte, todas en relación al mundo que nos rodea, especielamente en lo que a la física se refiere, y por aburrido que suene, de verdad está super interesante. www.semiconductorfilms.com

Advertisements