Mientras todos estábamos en la histeria total con lo de la influenza que a estas alturas ya ni sé como se llama (porcina, mexicana, h1n1, A, de marrano, tocino, Miss Piggy, Azteca…) se acepatron algunas leyes nuevas en nuestro país (así es, aunque ustedes no lo crean -y aunque López Dóriga no se haya dado cuenta- el mundo siguío girando a pesar de la gripe made in mexico), de las cuales dos son muy llamativas.

Ahora en México es legal tener unas droguitas para uso personal, siempre y cuando no sean más de 5 gramos de marihuana, 500 miligramos de cocaína, o 50 miligramos de heroína. Así es, tal y como sucede en las ciudades más acá del mundo, el DF se pone europeo y pues a pachequear se ha dicho!!!

Suena incerible, y aunque como en otras ocasiones ha pasado ya, no sabemos si después nos vayan a dar gato por liebre, por que bien decía Buñuel que nuestro país es surrealista y por ende todo se vale; me parece que este es un gran paso, no sólo en lo legal, sino en lo social y cultural.

Me queda claro que este es el medio más efectivo para combatir el comercio ilegal de drogas. Siendo éste el inicio de la solución (muy dificil y eventual ciertamente) los pasos por venir deberían ser la regulación de quien las produce, las vende y las adicciones que (tal como pasa con el tabaco o el alcohol), cualquier droga socialmente aceptada (o en proceso de…) tiene a provocar. Todo lo anterior no significa que haya que quedar como Amy Winehouse! No hay que exagerar!

La otra noticia, bastante menos impactante es que ahora es delito a perseguir de ofico, la piratería. Éste es un proceso mucho más complejo, o tanto como el de las drogas, puesto que no sólo representa una fuga de lana para las cmopañías de música y cine o tele, lo cual encarece los precios de lo original y comienza el círculo vicioso, sino una fuente de ingresos para miles de personas que a ello se dedican (sin contar con que cuenta la leyenda que son las mismas grandes compañías las que “filtran” sus productos para recibir una lanita hasta de aquellos que oficialmente no pueden acceder a ellos).

Así pues, la onda es bajar rolas y pelis de LimeWire (por que pirtaebay.com ya está en juicio legal) o sacar una cuenta de iTunes y disfrutalas bien pacheco! Jajajaja! Enjoy!

PS. Qué tal si usamos un listón de tocino en apoyo a las víctimas de la influenza porcina?

Advertisements