La música, como ya he dicho antes, es sin lugar a dudas la más de las versátiles de las expresiones artísticas. Géneros para ejemplificar ello sobran. Minimalismo, Romántico, Pop, Rock, Punk, House, Son, Salsa, Drum n´Bass*…

La onda de mezclar los recursos típicos o convencionales de la música, con elementos novedosos, menos usuales, es una de las cualidades de la creación musical contemporanea (sólo basta recordar aquella sinfonía hecha con un helicóptero). Imaínense ahora hacer musica con una impresora… Así es, nada más burdo que una impresora, sobre todo las de punto, qué horror aquel sonido!

Mistabishi (www.mistabishi.co.uk), un músico inglés, decidió mezclar el Drum n´Bass con ese “espantoso sonido” y creó Printer Jam. Definir de qué se trata la rola está muy dificil, sólo imaginen que un aparato de esos cobra vida de repente y empieza a hablar… Ya sé! No dice nada eso, mejor escúchenla, de verdad que está buena! Ojalá se convierta en La Rola de la temporada… al menos en mi estereo ya lo es! Además, qué buen video! Enjoy!


*El Drum n´Bass es una variante de la música electrónica que se caracteriza por ser mucho más rápida que el House o el Techno y por incorporar elementos más “duros” en la melodía principal… Es como el primo lejano entre el Rock y el Electro. O algo así!
Enjoy more!

Advertisements