Qué tal si le quitaras a la música sus instrumentos? Qué quedaría por hacer si el único medio creativo al alcance fuera la propia voz? Este experimento ya se ha hecho antes, y su expresión más acabada está en eso que se llama Beatbox, y con eso queda claro que lo que se hace es volver a la voz misma en toda una caja de sonidos, un sintetizador humano.

Dub FX es un artista? creativo? músico? Lo que sea, Dub FX se presenta siempre en las calles, rodeado de transeuntes que se detienen a escuchar sus sonidos, ahora, cuando el Beatbox es más famoso (sobre todo por su cercanía con el Hip Hop en las rimas y el Drum N´Bass en la rítmica) ha grabado un par de CD´s. El video de arriba y el de abajo son rolas de éste hombre que, a mi parecer tiene mucho talento para esot de la improvisación carente de instrumentos. Gracias a Misael, por quien descubrí esta maravilla! Enjoy!

PD: No va a faltar el que piense, “no mames! es una farza, los sonidos están grabados! Obvio están grabados, pero así como hiciera Björk con el Medúlla, todos los sonidos y ritmos antes de mezclarse fueron creados única y exclusivamente con la voz.

Advertisements