La música con referencias a los ochentas está de moda. Hace un tiempo empezó, supongo que como un intento de dejar de lado el rock y el indie… como un regreso a aquellos días tan deplorables y que más bien deberían ser olvidados, a menos que alguien los mezcle con lo contemporaneo y salga algo bueno.
Empire Of The Sun parece que lo ha logrado bastante bien. Est banda australiana tiene una imagen que a ratos parece ser demasiado. Sus atuendos ochenteros-étnicos-electronicos dan mucho que pensar. Pero lo que importa es la música. Walking On A Dream se llama el album y la rola más famosa hasta ahora. Cláramente influenciados por la música ochentera suena mucho como MGMT, tiene esa fuerza que radica en la música más que en la interpretación de las canciones.
Es un poco como el Prince de aquellos días, como Bowie cuando cantaba Fashion o Let´s Dance, las letras de entrada son algo bobo pero que, combinadas con la música, la interpretación desenfadada y a ratos exagerada también, logran un resultado más que recomendable.
Siempre es interesante escuchar una banda cuyo título provenga de un libro tan bueno como el de Ballard, que por cierto también se escribió en los ochentas. Walking on a dream y We are the people son excelentes. Enjoy!

Advertisements