Si hay algo que no se me da, es el baile. Me defiendo en las fiestas como cualquier otro ser humano. Voy al antro y ya con unas chelas encima, bailo mejor que Ricky Martin, eso que ni qué. Pero cuando descubrí hace unos días LXD decidí que no sólo soy malo en el baile, también en la coordinación y hasta en la capacidad imaginativa que está detrás de este arte.

The Legion of Extraordinary Dancers (LXD) es un grupo de bailarines totalmente fuera de lo convencional, hacen breakdance, freestyle, y un montón de cosas humanamente imposibles, al menos en apariencia.

La idea es llevar al nivel de expresión artística, el baile que nace en las calles de cualquier ciudad del mundo, conectados originalmente por las posibilidades de la red, youtube por ejemplo. A diferencia de So You Think You Can Dance o America´s Best Dance Crew, The LXD no tiene detrás la idea de hacer un concurso, sino de reunir a gente con ideas novedosas acerca del baile y ejecutarlo acompañados de música que no pareciera hacer match, la clásica por ejemplo.
Finalmente lo anterior me reconforta un poco, no es que no sepa bailar sino que mi estilo es libre. Y sí, por si a alguien le suenan conocidos, son los que salieron en los Oscar de este año bailando las bandas sonoras nominadas. Enjoy, dance, enjoy!

Advertisements