Tengo una teoría que estoy seguro que no es mia al 100%. Sé que la leí u oí en algún lugar. cada década imita aquella que le queda a veinte años de distancia en el pasado (al menos musicalmente hablando). Así, los despreciables 80’s se permearon de influencias sesenteras. Los 90’s, por su parte, retomaron muchos elementos propios de los 70´s. Recuerden a Dee Lite con “Groove Is In The Heart”, o cualquier rola de los B-52´s, sin mencionar las influencias Soul y Funk de Madonna con Bedtime Stories entre muchísmos otros o el revival de bandas como New Order o Duran Duran con sus rolas más rockeras y un poco psicodélicas.

Los 00’s tuvieron a bien hacernos recordar muchas cosas con el estilo de veinte años atrás y por suerte terminaron, de verdad estoy convencido de que los años ochenta siguen siendo dignos de olvidarse por completo. Desde la guerra fria hasta los shorts de mezclilla de George Michael. El tan afamado indie de hoy, no es otra cosa que chamacos mugrientos con aspiraciones ochenteras (aunque algunas de sus rolas no estén nada mal, como en el caso de Kings of Leon), no comments! Por suerte no todo era tan terrorífico, Fischerspooner por ejemplo, nos hizo volver a pensar en Kraftwewrk y eso siempre se agradecerá.

Ahora, las cosas parecen seguir en la misma orientación al pasado, y la onda electronica que nació hace dos décadas parece volver. El rock permeado de elementos electrónicos, la influencia del metal que dió lugar entre otras cosas al industrial (aunque sí, en Alemania era algo mucho anterior), todo eso suena a lo lejos como que se acerca. Faithless revivió, tienen nuevo disco y suena maravilloso. Bandas como Depeche Mode, el recién creado Bad Lieutenant y Calvin Harris traen desde lejos aquello que los hizo grandes (aún más grandes de lo que ya eran). Este último acaba de sacar You Used To Hold Me, la cuarta rola de su Ready For The Weekend.
You Used to… suena mucho a Faithless, a industrial relajado, a Depeche, hasta a Crystal Waters (sin lada dee, la dee dau), en realidad es una muy buena rola, aunque el video ni siquiera es malo, más bien muy aburrido. De cualquier manera abajo lo pueden ver… o sólo denle play y escúchen la rola, es 100% recomendable, sobre todo en ambiente primaveral de vacaciones como el de ahora. Enjoy!

Por cierto, mi odio a los ochenta no es algo sin fundamento, si no me creen, les dejo una imagen que habla por sí sola (no le tenían miedo a nada, ni respeto a las pupilas de nadie)…

Advertisements