Nina Simone no es gratuitamente, la mejor cantante de jazz y blues del mundo. Su muerte hace unos años no terminó con lo que ella como cantante hizo por la música, el arte y los derechos civiles en todo el mundo, especialmente en EEUU.

A partir de este año se llevarán a cabo distintos eventos con el nombre de The Nina Simone Experience. Habrá conciertos, exposiciones de arte, mesas redondas… muchísimos eventos que iniciarán en Atlanta y que planean dar la vuelta por varios países del mundo. El proyecto tiene como uno de sus líderes, nada menos que a Lisa Celeste, la hija de la mismísima Nina y que se hace llamar simplemente Simone.

Descubrir a Simone fue un gran hallazgo, si bien no tiene una voz como la de su madre (nadie nunca la tendrá), sí comparte un innegable talento musical que le vale la herencia. Su disco se llama Simone on Simone. Obviamente canta canciones de Nina con un estilo soul cercano al de su madre, es un poco como intentar imaginar cómo se oiría la más alta sacerdotisa del soul en nuestros tiempos. Sería maravilloso. El player de la izquierda tiene algunas rolas de Nina, de su hija aún no he podido conseguir el CD, aunque en su página de internet pueden oír algunas, no está nada mal. Enjoy!

Advertisements