Obviamente nunca nadie pudo haber creido de verdad que México ganaría e mundial de Sudáfrica, o sí? Este post es para recordarle a todos los amantes del futbol que, está bien si les gusta el deporte, pero por favor no desperdicien sus energías en apoyar a la selección de este país.
Bien valdría la pena, en mi opinión, que nos detuviéramos a pensar cómo un país entero le entrega su tiempo, su dinero y su gusto por el deporte, y a cambio no le dan nada. Si esos once que juegan cada partido, nos representan, entonces de verdad qué pena! Pero, por otro lado, si los niños desde muy pequeños juegan futbol, acaso no hay excelentes jugadores que podrían salir del cultivo de este deporte de una manera seria y al margen del interés económico y político?
Las competencias internacionales como el mundial de la FIFA o los juegos olímpicos está cláraente diseñados para que durante los primeros días de competencias, los malos atletas sean eliminados; están ahí por negocio. Ahora sí, para los que les gusta el futbol, las demostracines de juegos de calidad están por comenzar.
Ni modo, Argentina sí sabe jugar al futbol, los mexicanos regresarán inventando un millón de pretextos que van desde la temperatura hasta los factores psicológicos o la religión de Maradona…pero ellos son los que se quedan a competir. Al menos, como ejemplo, deberíamos seguir a los ranceses que sí demuestran su descontento y exigen un cambio en la estructura del deporte que los hizo quedar en ridículo. Los mexicanos futboleros ya hasta se acostumbraron al oso. O acaso alguien creyó que Sam´s de verdad les iba a pagar sus pantallas? Jajajajaja!
Advertisements