Leonard Cohen se ganó el premio Príncipe de Asturias…aunque más que ganárselo, se lo merece por cada poema, cada canción, de hecho, cada sílaba que ha escrito y con las cuales ha formado parte de la vida de más de tres generaciones.

“El paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios del XXI.” Así lo dijo Victor García de la Concha presidente de la sociedad que entrega mencionado premio.

Pocos, muy pocos hombres tienen (y tendrán jamás) la capacidad que Cohen tiene para describir todo tipo de situación de la manera más hermosa posible. Este post es simplemente una manera de externar la gran admiración que siento por este hombre que de tanto escucharlo es parte de mi vida, de mi historia. Él parece explicar mejor qe yo mismo, todas las cosas que me han hecho llorar y reir y pensar… Larga vida al gran Leonard Cohen. Enjoy!

Advertisements