De la muerte, de la redención, del amor, del perdón, del dolor…de todos esos temas que en realidad son cuestionamientos interminables, de eso es de lo que trata Old Ideas.

El nuevo disco de Leonard Cohen es, aunque esté por demás decirlo, un gran album. A diferencia del Dear Heather, que básicamente casi no estaba producido y se oía como una grabación cercana a lo casero, Old Ideas es un album muy bien logrado, hermoso de principio a fin y con una muy fuerte carga de Blues… Sí! Al parecer, Cohen ha estado escuchando mucho Blues, probabemente por que es uno de los estilos musicales que más hablan de la pérdida y el dolor.
No hay una canción que sea mejor que las demás en Old Ideas, simplemente, todas se complementan unas a otras, se vuelven, como pasa con casi todos los discos de Leonard, en un ciclo que envuelve de principio a fin en las casi obligatorias diez canciones.
Efectivamente ya está viejo, y eso lo ha hecho más místico, más sabio y más defachatado. Cohen no es otra cosa sino la representación de eso que entendemos por un sabio…sabe de la vida y de la etapa en la que él se encuentra, como sólo puede saberlo alguien que ha estado en cuerpo y alma en cada una de sus etapas… Y ahora, Old Ideas es un librito, escrito por un autor que dejó de fumar pero no perdió el toque. Un librito de poesía estilo blues! Enjoy!

Advertisements