Tags

, , ,

iOTA es Doof. Si esto no les dice nada, seguramente sí esta imagen:

 
Así es, durante no más de dos minutos en total en Mad Max Fury Road hay imágenes de un guitarrista amarrado a un camión con una pared de amplificadores, quien acompañado de cuatro tambores gigantes tocan la interminable marcha de guerra de los War Boys. Doof es el nombre de un personaje que probablemente nadie, ni George Miller se imaginó que, aún sin diálogo ni contexto, sería un objeto de curiosidad y fijación tan intenso como se ha convertido.

Aunque pensándolo bien, probablemente por ello sea que el personaje es atractivo. No tiene historia, es un sordo y deforme y, al final descubrimos que es ciego. Es la quintaesencia del músico de Rock lleno de heridas por dentro y fuera que explota cada vez que tiene una guitarra en sus manos…¡y además ésta saca llamas!

El traje rojo que se ve a la distancia en ese paraje desértico que es todo Mad Max, la música que ensordece, la máscara y su cara que causan repulsión morbosa; cualquiera quisiera que fuera un ser real, pero en verdad es Sean Hape, un actor-músico-pintor-escritor…australiano que llegó ahí sin saber qué pasaría, aunque claramente, supo usar sus dotes de “poliartista” para dar vida a una combinación gore y metalera de Slipknot y Frank N. Furter (el de Rocky Horror Picture Show). Nadie sabe más…muy poco además de esta entrevista mini que le hizo noisey, pero ese misterio es el que hace que deseemos que sea un personaje enigmático y constante en todas las Mad Max por venir.

Advertisements