Tags

, , , , , , , ,

jambesEsto es electroswing llevado al extremo! Bart&Baker son dos DJs franceses (pareciera que si de DJs respetables se trata, sigue habiendo sólo dos opciones, Francia y Alemania) que desde los 90 se han dedicado a darle a la música electrónica, sobr todo al house, un tono vintage muy interesante.

Similar a lo que hacen Caravan Palace, Parov Stelar o Movits!, Bart& Baker han encontrado en el electroswing el mejor regreso a los básicos, llevado al extremo. A diferencia de los antes mencionados, no sólo se trata de sentirse inspirado por los ritmos de los 1920 a 1940, sino de hacer música bailable nueva, a partir de materiales antiguos.

Sombreros de copa, corbatas de moño y toda la seriedad de un jazzista, con la hilaridad de un DJ que se diviertte todo el tiempo; al final de cuentas, Bart y Baker no son nuevos en el negocio de la música, y eso hace que el enfoque de su música sea notoriamente, no comercial. La joya de la corona es Istambul (Not Constantinople), basada en la canción de los Four Lads, misma que después samplearía Taco en Puttin’ on the Ritz, y ese es sólo uhn muy buen ejemplo de su música, el resto, escúchenlo acá abajo.

MG_1435_72p

Advertisements