Tags

, , , , , , , , ,

Aquel que alguna vez se quitó el nombre (después de, como muchos, sólo hacerse conocer pos u monónimo) y que declaró que el internet era una cosa pasajera a inútil hora tiene una cuenta de Instagram; así es, el mismísimo Prince, en su Princestagram reparte ese amor tan torcido que tiene prosa mismo y su muy enigmática figura, y como en todo, absolutamente todo lo que hace, él es el único encargado de la curaduría y decisiones artísticas.

princetagram-cover-image

PrinceHitnrunHit n Run Phases I & II (que en realidad forman una sola pieza) empiezan, en Phase I, como un epílogo de viejas tonadas, mezcla de canciones muy bailables y de ritmos mucho más ásperos, para poco a poco evolucionar en Phase II, en donde elsonido de Minneapolis que él mismo inventó, emerge de entre las cenizas de los disturbios raciales a los que hace regencia en Así como con la cuenta de IG (y la un poco necia lealtad a Tidal), Prince parece estar reencontrando  la Princefigura que a ratos parecía estar extraviada entre lo experimental, ístico y  lo genial. una de sus canciones. No es un disco político, aunque es imposible decir que una sola parte de su música e imagen no tienen un fuerte contenido político, es sólo un llamado a la generación que se está olvidando de la firme unión entre música y cotidianidad que Prince siempre ha sabido tener en mente.

Sería imposible decir que Hit n Run es una obra maestra, no está aún cerca de 1999, The Gold Experience o Musicology, pero sí está claro que este miembro de la realeza musical tiene la capacidad creativa con nuevos brios, no sólo en velocidad de producción, sino en calidad de ejecución y dirección creativa, lo cual siempre, siempre es un gusto. Hay muchos sonidos que recuerdan Around the World in a Day o 3121…y muchos más de piezas menos conocidas como The Rainbow Children…mucho funk, un poco de jazz y rock y (sobre todo en Phase I) un poco de pop…eso es el más puro sonido de Minneapolis. Por cierto, la nueva versión de Rocknroll Love Affair está pulidísima y es una verdadera joya.

Y la foto del pasaporte…tener casi sesenta años y cuarenta y nueve álbumes grabados, y esta foto para tu pasaporte, eso es rock and roll!

Prince's passport photo slays

Prince tweeted his passport picture.

Advertisements